El diseño a todas las escalas es un elemento fundamental para entender nuestro trabajo. La importancia que le damos a los detalles dentro de los proyectos en los que trabajamos, así como el enfrentarnos a los desafíos entre la forma y la función que implica el diseño, son claves cotidianas en nuestra labor.
Ha sido prioritario el interés en FVAI por el diseño desde su creación, el hecho de que Begoña Sáiz sea socia de la empresa se debe a que hemos realizado desde siempre un trabajo en relación con el diseño de mobiliario, mobiliario urbano y otras estructuras que tienen una escala más pequeña o singular.
Desde nuestra singularidad como arquitectos, ingenieros y diseñadores, creamos muebles y sistemas estructurales en los que la forma es la función. Ponemos el diseño al servicio de la utilidad, ligando la función del mueble con la funcionalidad de la estructura del mismo, buscando una optimización de la materia que genere ligereza visual.
Diseño
Diseñar desde el principio
Qué hacemos
A la hora de diseñar mobiliario, buscamos la fusión entre funcionalidad, materiales y estructura, creando elementos singulares. El sistema de estanterías S8 se genera a partir de la sustracción. Ningún elemento sobra, ninguna materia es redundante. La estructura del mueble se basa en un Modelo de Utilidad de torres estructurales que registramos hace años. El conjunto resiste verticalmente mediante soportes en chapa de acero plegados alternativamente que colaboran por parejas para llevar las cargas verticales hasta el suelo. Estos pliegues aseguran la rigidez frente a acciones laterales.
El resultado es una nueva especie de estanterías que se adaptan a cualquier entorno gracias a su esbeltez y sinceridad constructiva.
En el diseño utilizamos nuestros conocimientos de arquitectura y estructuras del mismo modo que en nuestras arquitecturas y estructuras: el diseño de cada detalle es importante en sí mismo y en las intenciones del conjunto